Foto: Zúh Malheur |
El Festival de Teatro Breve organizado por la Sala Tarambana de Madrid ha seleccionado Sicario del método como una de las obras participantes en la séptima edición de este concurso, instalado ya como uno de los referentes nacionales de este formato teatral en el país.
La obra, original del autor sevillano Álvaro Carnerero, fue estrenada el pasado mes de marzo en el Teatro Moderno de Chiclana y fue una de las ganadoras del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero en su vigésimo cuarta edición, concurso que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana. La dirección del montaje corre a cargo de Alfonso Saucedo mientras que Jorge Cuesta y Alejandro Jiménez son los actores encargados de dar vida a los personajes. En esta pieza humorística, un sicario, algo inexperto y pazguato, secuestra por orden de su jefe (su padre) al hijo de Will Smith… o no. Una premisa con la que, en tan solo 13 minutos, el público disfruta con una comedia alocada que saca las carcajadas al espectador.
La propuesta de Taetro compartirá cartel el día 20 de julio con otros cinco montajes llegados de otros puntos del país. Como ya es habitual en este festival, durante cuatro días, pasarán por el escenario de esta sala una veintena de propuestas en el campo del teatro breve y mínimo a cargo de compañías profesionales y amateurs. El día 21 de julio, se celebrará la ceremonia de entrega de galardones a la que también asistirán los integrantes de Taetro.
El año pasado, el colectivo chiclanero ya participó en este festival de la mano de la obra Santificarás las fiestas, que causó una gratísima impresión llevándose una nominación a la mejor autoría a cargo de Pedro Víllora.
La presidenta de Taetro, Aurora Alcántara, ha manifestado su satisfacción por la elección por segundo año consecutivo, de un mínimo de Taetro para participar en este prestigioso certamen. A la vez, ha añadido que “nuestra alegría es mayor porque a nivel nacional, recompensan nuestra apuesta por la juventud, ya que los actores y el director que participan en este montaje rondan los 20 años. Hay cantera en el teatro chiclanero”.