EL CERTAMEN RAFAEL GUERRERO EN EL FIT

Rumbo a Iberoamérica


La asociación cultural chiclanera presenta en el FIT su Certamen de Teatro Mínimo y estrecha lazos con autores y gestores culturales del otro lado del charco


Ante medio centenar de autores, gestores y gentes del teatro en general llegados de varios puntos de España y de países de Iberoamérica, la asociación cultural TAETRO presentó la labor que durante el último cuarto de siglo viene realizando en la provincia de Cádiz en pro de la cultura libre.
Además, el foro de encuentro con gentes del teatro propiciado por el Festival Iberoamericano de Cádiz que estos días se está celebrando, propició que los miembros de este colectivo difundieran una nueva edición del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, santo y seña de este género escénico en España durante los últimos tres lustros.

Milagros Rivas y Miguel Ángel Bolaños, junto al presidente de la entidad, Eufrasio Jiménez, explicaron el trabajo desarrollado por TAETRO en sus 25 años de vida. Especial hincapié mereció la celebración del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero. Es el concurso de teatro mínimo o microteatro más antiguo en España que alcanza este año su convocatoria número 16. Desde sus orígenes ha tenido gran presencia entre los escritores de América Latina y, actualmente, gran parte de los participantes procede del continente americano. Es el caso de Liliana Mercedes Murua, Liliana Cappagli, César Antonio Libonatti, Mariel Rosciano, Patricia Suarez o Héctor Oliboni, de Argentina; del colombiano Don Gelver; de la venezolana Briquette Rodríguez y también de Mexico, Ecuador, Brasil o Colombia por citar algunos países.


Rivas relató los inicios y la labor de fomento de la cultura emprendidos por la asociación y Bolaños detalló los pormenores del certamen. Al finalizar el acto, los participantes se interesaron por el Certamen  Rafael Guerrero, por detalles de las bases y por el proyecto de difusión. También se establecieron contactos distintas empresas de Brasil, Colombia o Chile, interesados en la génesis y el desarrollo del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario