¡Vivan los libros, viva la primavera!

Taetro festeja el Día del Libro con poesía, teatro y una nueva publicación


El colectivo chiclanero aprovecha la efeméride para lanzar el décimo quinto título de su serie de Teatro Mínimo


Un 3 en 1 es lo que propone la asociación cultural Taetro para celebrar el Día del Libro el próximo sábado día 22 (adelantándose 24 horas a la fecha concreta). Lecturas poéticas, dramatizaciones y el nacimiento de un nuevo libro alumbrado por el colectivo es la oferta preparada para conmemorar esta jornada.

Taetro comenzará las actividades a las 20.00 horas en el Parque de Santa Ana, espacio que acogerá una nueva edición del CaféRomàntico, iniciativa con la que ha recuperado el gusto por recitar poesía, especialmente entre la gente joven. Así, se invita a todo el que quiera asistir a llevar consigo poemas a recitar ante la concurrencia. El tema y la época son libres aunque tendrán especial protagonismo los autores románticos. En esta ocasión el lugar escogido es el Parque de Santa Ana con el que se quiere conmemorar la primavera a la vez de multiplicar la utilidad de esta instalación municipal. Parques abiertos y con variados usos es lo que propugna la entidad presidida por Eufrasio Jiménez.

Posteriormente, los asistentes se trasladarán a La Estación del Té (calle Agustín Blázquez, 3) para asistir a las 21.00 horas a la presentación del libro perteneciente a la XV edición del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, publicación en la que colabora la Delegación municipal de Cultura. El acto se cerrará con las lecturas dramatizadas de varios textos incluidos en este volumen, así como otros que han tenido especial predilección por el público seguidor de los mínimos. En esta parte del acto colaborarán las compañías teatrales Elsaltolacabra y Labaranda Teatro.


La entrada a todos los actos es, como es lógico, libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario