El Taller de Teatro Grecolatino, el clásico del verano

Es un tópico más del verano chiclanero, como el Levante o los turistas. El Taller de Teatro Grecolatino que organiza Taetro no cierra en verano, a diferencia de otras propuestas surgidas al calor de esta idea original de la asociación chiclanera. Tras todo un curso celebrando sesiones semanales en el salón de actos del IES Poeta García Gutiérrez, la veintena de estudiantes de Secundaria y Bachillerato inscritos desde octubre en este proyecto, se trasladan a la sede de Taetro en el Centro Cívico El Cerrillo (calle Ancla, s/n), para continuar preparando el montaje que se estrenará el próximo 10 de octubre del presente año en el Teatro Moderno.

Este año, los alumnos del Taller de Teatro Grecolatino (perteneciente  a la Comunidad de Aprendizaje de Cultura Clásica Erytheia que creó Taetro para difundir la herencia grecorromana en nuestra sociedad) han cambiado a Plauto por Aristófanes. Las Tesmoforias, una obra de claro alegato feminista, es el texto que prepararán durante todo el verano en sesiones que se desarrollan todos los lunes a partir de las 18.00 horas.

Taetro pone a disposición de todos los alumnos -tanto inscritos como aquellos que deseen sumarse este verano-, dos monitores titulados en Filología Clásica e Historia y ambos con Máster de Educación, con demostrada experiencia en la gestión de grupos de estudiantes. Serán los encargados de coordinar al grupo para que todo llegue a buen puerto en el estreno de Las Tesmoforias el próximo 10 de octubre, a las 19.00 horas en el Teatro Moderno de Chiclana.

Por último, cabe recordar que la pertenencia a este Taller de Teatro Grecolatino es gratuita. Todos los gastos corren a cuenta de Taetro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario