Taetro redobla esfuerzos con sus mínimos

Taetro vuelve a retomar una tradición que se rompió hace un tiempo y que no es otra que la de ofrecer
cada año dos espectáculos de teatro mínimo. “Habiendo tanta calidad en los originales premiados, era un sinsentido no aprovecharlos y montar un nuevo espectáculo a finales de noviembre”, apunta Eufrasio Jiménez, presidente del colectivo cultural, que apuesta por dar firme apoyo a los creadores de textos que inciden tanto en una vertiente social como en la meramente lúdica.

En esta ocasión, Taetro en colaboración con la Delegación municipal de Cultura, ofrece cuatro obras al público que asista al Teatro Moderno el próximo jueves 30 de noviembre a partir de las 21.00 horas. Obras que apuntan a una reflexión sobre la propia existencia, que nos llevan a un viaje nunca acabado en la vida de las personas, que plantea un juego de ¿niños? y también, una vuelta de tuerca a unos personajes universales. Los montajes que Taetro estrena en este segundo pase de los mínimos son: A solas contigo, de la chiclanera Nuria del Río; Una cuestión familiar, de Francisco Oti, Últimas andanzas de Don Quijote y Sancho Panza, de Antonio Tormo y ¿Por qué corremos?, de José Antonio Martínez Blázquez.

Taetro invita a todos los ciudadanos a esta nueva sesión de mínimos, un género teatral en boga y que tiene en el Certamen Rafael Guerrero a su máximo exponente. No en vano, ya está en marcha su XIX edición. En estos momentos, el jurado está calificando las más de cien obras llegadas de todas partes del mundo y el próximo 24 de marzo otorgará su fallo. Mientras tanto, chiclaneros y visitantes pueden disfrutar de cuatro grandes montajes elaborados por las gentes de Taetro.


CONVOCATORIA:

ACTO: XVII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero (segundo pase).
LUGAR: Teatro Moderno de Chiclana (c/ Nueva, 20).
DÍA Y HORA: Jueves 30 noviembre a las 21.00 horas.
PRECIO: 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario