El busto dedicado a Antonio García Gutiérrez, sito en la plaza Patiño, ha sufrido un acto de vandalismo aprovechando el menor paso de viandantes por la zona a consecuencia del confinamiento que hemos sufrido en los últimos meses.
En concreto, la figura ha sido atacada con spray blanco dejando marcas visibles a muchos metros de distancia. Desde la asociación cultural Taetro condenamos este acto de vandalismo y de desprecio al busto dedicado a una de las figuras más importantes de nuestra cultura, precisamente en el día en el que se cumplen 158 años de la entrada del escritor en la Real Academia de la Lengua gracias a su discurso La poesía vulgar castellana.
De igual forma, solicitamos a la Delegación municipal de Cultura que actúe para limpiar la efigie de García Gutiérrez y de paso revise toda la estructura por si existe algún desperfecto de consideración que se haya producido en las últimas semanas. En Taetro somos conscientes de que precisamente con más y educación y cultura se evitarían actos tan deleznables como el que ha sufrido una parte de nuestra Historia con este ataque a la figura de García Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario