El coronavirus no puede con el teatro mínimo


Un total de 150 obras han llegado a la sede virtual del XXII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, el concurso pionero a nivel internacional en esta modalidad internacional, organizado por la asociación cultural Taetro en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana. Se mantiene por tanto el nivel de participación de los últimos años, aunque en la presente edición hayamos vivido un confinamiento que ha hecho de este año, algo más especial.


En esta ocasión, los textos han llegado desde un total de trece países, algunos tan poco relacionados con el español como Eslovaquia, Grecia o Finlandia. En esos países, ya resuena el nombre de Chiclana gracias al Certamen Rafael Guerrero, aunque como viene siendo habitual, España y Argentina son los países que más participantes aportan a esta convocatoria que tendrá su colofón durante la celebración del próximo Día Mundial del Teatro (27 de marzo) cuando el jurado calificador emita su fallo. A partir de esta semana, la terna calificadora leerá el conjunto de obras para poder comunicar el fallo en los albores de la próxima primavera.


Taetro agradece, por último, a todos los autores la confianza que han depositado un año más, en el Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario