Taetro se lanza a la calle para celebrar el aniversario de García Gutiérrez


Antonio García Gutiérrez cumple años este próximo 5 de julio. Son 208 desde su nacimiento y como es habitual en el seno de la asociación cultural Taetro, la efeméride no va a pasar sin la celebración que se merece el autor de El trovador entre otras obras.

El busto del literato situado en la plaza Patiño será el epicentro de este aniversario en el que Taetro ha preparado una serie de lecturas, dramatizaciones y actuaciones musicales para honrar la figura de García Gutiérrez. Para esta ocasión y según comenta la nueva presidenta de la entidad, Aurora Alcántara “hemos querido bucear un poco en el contexto en el que nuestro autor se movió en la época en la que se codeó con lo más granado del Romanticismo literario". Así, continúa Alcántara "invitamos a todos los chiclaneros y chiclaneras a que se sumen a este acto en el que recitaremos y leeremos poemas y textos de coetáneos de García Gutiérrez como Carolina Coronado, Ventura de la Vega o Espronceda". Taetro también quiere rendir homenaje al teatro de la época con una lectura dramatizada mientras que el acto será amenizado con la música de Alfonso Saucedo.

El acto tendrá lugar el próximo lunes día 5 de julio a partir de las 20.00 horas en la plaza Patiño y cuenta con la inestimable colaboración de la Delegación municipal de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario