Aproximadamente un tercio de las obras enviadas al Rafael Guerrero son de dramaturgas


La asociación cultural Taetro ha cerrado el plazo de admisión de obras del XXVI Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, que convoca en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana y que como bien es sabido, es el concurso pionero de este género teatral en español.

Un total de 140 obras (15 más que el año pasado) lucharán por hacerse con los premios de este prestigioso certamen que lleva el nombre de Chiclana a todos los rincones del mundo, y que constan en la representación de las obras que Taetro estime oportunas y la publicación de todos los textos premiados en un libro.

Los originales llegados a Taetro proceden de doce países siendo España, el lugar de procedencia del mayor número de propuestas. También han llegado textos de Argentina, México, Uruguay, Cuba, Venezuela, Canadá, Chile, Puerto Rico, Brasil, Bolivia y Perú.

La gran novedad en comparación con convocatorias precedentes es que se ha triplicado la participación de mujeres dramaturgas en comparación con convocatorias precedentes, siendo en esta vigésimosexta edición, un tercio del total de obras remitidas. La presidenta de Taetro, Aurora Alcántara, ha agradecido a todos los participantes “la confianza depositada en Taetro y en el Certamen Rafael Guerrero porque demuestra la salud de nuestro concurso”. Por otra parte, ha manifestado su alegría por la creciente participación de dramaturgas en el certamen porque “echábamos de menos la tremenda creatividad de muchas autoras que por el motivo que fuese, aún no había entrado en contacto con nosotras”.

El fallo del jurado tendrá lugar durante la celebración del Día Mundial del Teatro el 22 de marzo de 2025 dentro de la iniciativa Hábito 21 Días de Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario