Taetro y la Fundación Fernando Quiñones estrechan lazos


De un tiempo a esta parte, la Fundación Fernando Quiñones y la asociación cultural Taetro están colaborando estrechamente en difundir la figura y la palabra del escritor chiclanero, del que este año se cumplen dos décadas de su fallecimiento. Por tal motivo, ambas entidades han decidido aprovechar el tradicional CaféRomàntico de primavera de Taetro para conmemorar al literato ofreciéndole como homenaje la lectura poética de una de sus obras. Muro de las hetairas (publicado en 1981) es la obra escogida y lo es por varios motivos. “Es una muestra del profundo lirismo y de la belleza del verso libre de Fernando”, indica Eufrasio Jiménez, presidente de la asociación, para el que este compendio de poemas es un acercamiento a la figura de la mujer ofreciéndole un “respeto escrupuloso, dotándola de importancia histórica a través de la poesía sin igual de Quiñones y atrapando al espectador en mundos oníricos y a la vez, tan reales”.

El Museo Municipal Taurino Francisco Montes Paquiro es el escenario elegido por la Fundación Quiñones y Taetro para llevar a cabo este evento en el que se recitará íntegramente esta obra y al que se invita a todo aquel que quiera participar prestando su voz a la lírica de Fernando. Así, el mundo del toro, el arte, la poesía y el teatro, todas ellas manifestaciones de la creación tan amadas por el escritor, se vinculan en un acontecimiento único en este año tan especial para todos los amantes de la literatura del chiclanero.

Muro de las hetairas, también llamado Fruto de la Afición Tanta o Libro de las Putas es un poemario único en la obra de Fernando Quiñones, puesto que se acerca al mito de la literatura erótica desde versos absolutamente libres, evocadores y que van danzando de género en género. Una oportunidad única para que los asistentes sigan conociendo un poco más a uno de los hijos ilustres de Chiclana. La cita, el próximo jueves 3 de mayo a las 19.30 horas en el Museo Paquiro, con entrada libre. Al finalizar el acto, se ofrecerá una pequeña merienda a los asistentes.

ACTO: CaféRomàntico con Quiñones.
DÍA Y HORA: Jueves 3 de mayo; 19.30 horas.
LUGAR: Museo Municipal Taurino Francisco Montes Paquiro (calle San Agustín, 3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario