García Gutiérrez revive para celebrar su 205 cumpleaños

Cada 5 de julio es especial para la asociación cultural Taetro. Desde hace más de dos décadas se ha dedicado a rememorar la vida y la obra de Antonio García Gutiérrez en el día de su nacimiento. Y desde hace un lustro le dedica su CaféRomàntico del verano conjugando otras manifestaciones artísticas. Este año, los miembros del colectivo han preparado un espectáculo que lleva por título Entrevista a Don Antonio, dirigido por Pepe Raya y en el que colaboran una docena de personas entre actores, músicos, bailarinas y recitadores, muchos de ellos, jóvenes alumnos de centros educativos de la localidad, dando cumplimiento a otro de los objetivos que tiene Taetro: el de fomentar la co educación y la formación en valores.

Entrevista a Don Antonio se articula en torno a un diálogo teatral entre un periodista (interpretado por Antonio Meléndez) y el autor romántico (al que da vida Paco López). En esa charla saldrán a la luz pasajes de la vida del escritor, así como fragmentos de su obra que serán recitados por María José Rodríguez, Clara Guerra, Pablo Martín, Pablo Troya, María Dolores Barrios y Celia Rodríguez. La danza también tiene su cuota de protagonismo porque algunos pasajes de la representación contarán con la aparición de la bailarina Elvira Zamorano. Y si hay danza, hay música. La flauta travesera de Marta Vela pondrá la ambientación sonora a un espectáculo en el que colabora de forma intensa la Delegación municipal de Cultura.

Entrevista a Don Antonio tendrá además un lugar de escenificación único: el patio romántico del Museo Municipal Francisco Montes Paquiro (en la calle San Agustín, 3), espacio habitual de las últimas celebraciones de Taetro. Solo falta que el público asista a un evento con entrada libre y gratuita. El día: el jueves 5 de julio. La hora: a las 20.15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario