Taetro celebra 20 años de mínimos con el estreno de tres nuevas piezas

Taetro está de enhorabuena por partida doble, puesto que este año celebra sus 30 años como asociación y los 20 desde que pusieron en marcha su Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero. Para celebrarlo, este viernes 12 de abril a las 21.00 horas estrenan tres nuevas obras de este género teatral marcado por la inmediatez y por la economía en recursos escénicos. El lugar, el Teatro Moderno, que también cumple dos décadas de vida.

Una de las piezas, pertenecientes a la decimonovena edición del concurso, es original de la autora chiclanera Pepa de España, directora del Grupo de Teatro Ilusión y que con Mi oxígeno se marca un tour de force dramático, alejándose de los terrenos de la comedia que tan bien domina. Esta obra cuenta con la colaboración de la compañía gaditana Labaranda cuyo director artístico, Gari León, es también el director del montaje. Aurora Alcántara, Juan de Lorenzo y Alfonso Saucedo (estos dos, integrantes del Taller de Teatro Grecolatino de Taetro) forman el elenco actoral.

La segunda obra en saltar a las tablas del Moderno será Esquirlas en blanco y negro del autor madrileño Nani de Julián, del que Taetro ya estrenó hace un par de años otro mínimo dirigido por Paco Téllez. Precisamente Téllez se encarga de poner en escena este texto en el que también actuará acompañado por Marga Ríos y José Luis Sánchez Johny.

El montaje que cierra la velada cuenta con la dirección de Pepe Raya y las interpretaciones de Ana Belén Ruiz, Antonio Meléndez y Juan Carlos Morales. El líquido de los astros es el nombre de una obra original del granadino Rafael Ruiz Pleguezuelos, autor que también fue premiado con anterioridad en el certamen.

Taetro anima a todos los chiclaneros a asistir a este pase especial de mínimos para celebrar el vigésimo aniversario del certamen y desde la organización anuncian sorpresas para el público presente. El precio de la entrada es de 5 euros y el evento cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario