Chiclana se convierte en la capital andaluza del teatro durante este fin de semana


No está la cosa para pasarlo mal en el teatro entre tanta pandemia, crisis económica y guerra sin sentido. Por ello, la asociación cultural Taetro quiere poner su humilde granito de arena y llevar unas cuantas risas al Teatro Moderno el próximo viernes 25 de marzo. La entidad chiclanera estrenará dos obras nuevas que pertenecen al XXII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero y las complementará con dos obras cómicas que contaron con el favor del público en pasadas ediciones y que ahora vuelven a las tablas del coliseo chiclanero.

En una actividad en la que se cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura y que forma parte de las actividades desarrolladas dentro del convenio de asociación que mantienen ambas entidades, Taetro ha querido sumarse con esta representación a las múltiples actividades del ciclo Hábito, 21 días de teatro. La mezcla de comedia con pizcas de drama, las risas con el teatro social y la juventud con la experiencia en cuatro obras que también contará en una de ellas con la colaboración del Taller Municipal de Teatro.

En esta ocasión, los miembros de la entidad chiclanera estrenan los siguientes montajes: La valla, del autor madrileño Justo Gonzalo, El verdadero don Juan en la escena del sofá de Manuel Carlos Cid González, residente en de Gerena (Sevilla), Alguien en quien confiar, de José María García Hernández (Madrid) y finalmente, la comedia Sentimiento y hondo desgarro místico, del jiennense Tomás Afán. El precio de la entrada es de cinco euros. Las localidades se podrán adquirir exclusivamente el mismo día de la función en la misma puerta del Teatro Moderno.


Pero no solo de representaciones vive Teatro en la semana del Día Mundial del Teatro que se celebra el próximo domingo 27. La asociación también colabora intensamente en la realización de las I Jornadas de Teatro Mínimo y otras grandes pequeñeces que se desarrollará en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal en las jornadas del viernes 25 y el sábado 26, por donde pasarán un destacado grupo de expertos en este género teatral originado en el seno de Taetro. El sábado 26, Taetro ofrecerá  a partir de las 17.00 horas una ruta teatralizada con partida en el Teatro Moderno y por la noche, a partir de las 20.00 horas en la Peña Flamenca Chiclanera (calle Luna, s/n), se conocerá el fallo del jurado del XXIII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero y se ofrecerá un Grandes éxitos de mínimos históricos de la asociación a cargo de varias compañías hermanas como Tripet, Labaranda Teatro, la Escuela Municipal de Teatro o Morraya Teatro. Estas actividades cuentan con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El domingo 27, el colofón, con un desayuno especial en la Plaza Patiño junto al busto de Antonio García Gutiérrez, la lectura de manifiestos por el Día Mundial del Teatro, la imposición de la bufanda al autor de El Trovador, una actuación musical a cargo de Bárbara Strozzi, la entrega del Taetrero 2022 y el mitin-fiesta del partido político Sonrisas Por Narices (SPN). Una vez acabado este acto, El Palenque (en la calle La Fuente), acogerá la representación de un par de escenas breves de los grupos de Teatro María Galiana y García Gutiérrez, poniendo fin a las celebraciones de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario